Re-Branding / Video


Con motivo del veinte aniversario de la Asociación de Parkinson de Alicante se nos solicitó tanto el rediseño a nivel visual como un video resumen de estos años. Se buscaba transmitir el espíritu cercano y joven de la asociación, y buscaban huir de los clasicismos de otras asociaciones. 

 

Re-Branding

En el Estudio de la Parálisis Agitante del señor Parkinosn, analizaba a 6 personas con la enfermedad y describía como se caracterizaban por “movimientos involuntarios de carácter tembloroso, con disminución de la fuerza muscular que afectan a partes que están en reposo y que incluso provocan una tendencia a la inclinación del cuerpo hacia delante y a una forma de caminar a pasos cortos y rápidos. Los sentidos y el intelecto permanecen inalterados.”

Transportamos este texto a nuestro mundo tipográfico y utilizamos un asterisco de 6 puntas para representar las seis personas del ensayo. Cada una de sus puntas diferentes, como cada persona. Además, hicimos que este asterisco diera la sensación de inestabilidad, como si de una itálica echada para delante se tratara. 

El asterisco nos muestra que hay algo más que aportar al texto. Nos gustaba poder mostrar que las personas con Parkinson son mucho más aparte de su enfermedad. 

Mantuvimos uno de los lilas de su anterior logotipo y lo complementamos con amarillo, siguiendo la linea de una campaña creativa que hicieron y por la que ya habían tenido repercusión. 

Video

Constantemente nos transmitieron su cercanía, y nos hablaron de cómo celebrarían su aniversario con una gran fiesta si no fuera por el Covid-19, es por eso, que quisimos que el video de conmemoración tuviera lugar celebrando una gran fiesta para todas las personas que habían estado presentes durante estos años.