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Naming / Branding / Web


Virginia Florista nace en 2009 de las manos de Virginia González, llevando así su pasión por el arte floral a un nivel propio. De familia tradicionalmente de floristas ésta se titula como Maestro Florista por la reconocida Escola d’Art Floral de Barcelona. Sus trabajos desprenden calidez, preocupación por el detalle… y mucha técnica. Bodas, eventos privados, encuentros corporativos… no hay celebración que se le resista.

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A pesar de su bagaje, este  2020 se encuentra con un gran obstáculo: los eventos se han visto cancelados por  el COVID-19. Es por esto, que Virginia Floristas decide dar el salto a la venta de ramos online, para así poder poder seguir llevando su pasión a cada hogar, y ahí entramos nosotros. 

Desde ese día pasó a ser Datura.

Branding

Creamos la imagen de la marco bajo las premisas de delicadeza, elegancia y sencillez. 

Para ello creamos un imagotipo en el que la tipografía principal es una serif trabajada a modo de sans-serif. Esto quiere decir, que utilizamos como base una tipografía con remates, a la que quitamos su rasgo más característico (sus remates) pero de la que conserva la diferencia de grosores durante el trazo de la tipografía. Mediante este juego de transformaciones conseguimos una tipografía juvenil pero que no pierda su profesionalidad y seriedad.

Además, modificamos el kerning de la tipografía (aumentamos la separación entre letras) para conseguir potenciar la sensibilidad de la tipografía dejando lugar a los espacios blancos.

En cuanto al icono, utilizamos la simplificación de una planta tratando de dotarla de movimiento mediante trazos curvos, para lograr un icono orgánico.

Creemos importante poder contar con un icono que pueda funcionar a modo de sello o favicón dependiendo de las necesidades de la marca. Cada día más, la presencia en internet es imprescindible para una marca y ésta debe poder amoldarse a espacios muy pequeños en los que, no siempre cabe la marca completa. 

Web E-commerce

Nos veíamos con el reto de comenzar desde cero con una web tienda que mostrara el mimo con el que se trata cada ramo (huyendo del concepto de producción en cadena), pero que, a la par, nos permitiera realizar campañas de marketing.

Para ello, diseñamos una web limpia y neutra, en la que el papel protagonista lo tienen los ramos, que son los que dotan de color a la web.

Marketing / Social Media

En la primera fase de la puesta en marcha de la marca gestionaron las redes sociales y las campañas de Ads para lograr crear una comunidad activa que transformara en ventas.

Para ello creamos un nuevo perfil optimizado, en el que seguimos con el estilo limpio de la marca y creamos contenido relevante, haciendo especial hincapié en los momentos que máxima repercusión puede tener una floristería. 

 

Campaña creativa
Creamos campañas creativas para momentos determinados, en este caso, y partiendo de lo complicado que ha sido el 2020 para nuestras personas mayores quisimos remarcar el 26 de julio, día de los abuelos.

Analizamos la definición de abuelo, la: Padre o madre de uno de los padres de una persona.
Nos dimos cuenta de lo impersonal de esta definición ya que, para todos, los abuelos son mucho más que esto y más.

Este año cambiamos el significado de la palabra abuelos. Porque nuestros abuelos son mucho más que eso. Cuéntanos qué significan para ti.

Fase 1. Concurso (objetivo aumentar comunidad):
Al mejor significado de abuelo,a se le regalaría un ramo para regalar a sus abuelos. Estas definiciones eran compartidas en stories y nombrada a la persona, con lo que lográbamos mayor número de interacción. 

Fase 2. FADS y GADS (Objetivo generar compra):
Video publicitado en el que instábamos a, el día de los abuelos, demostrar mediante un ramo lo que significan para ti. 

 

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